miércoles, 30 de abril de 2014

NECESIDADES ARTROPODOS



Lo Que Necesita los Artrópodos




Ambiente Natural de Crianza
  • Un acuario o un frasco de apertura ancha con una tapadera para la planta.
  • Para las larvas: Un envase para la planta de alimentación hecho de un bote de película o de un envase de 1/2 pinta con un corte en forma de en la tapadera.
  • Para las larvas en el estadío pre-pupal: Cuando las larvas terminen de comer andarán por todo el envase buscando un lugar para convertirse en ninfa.
  • Si no sabe que tipo de lepidóptero tiene, provea todo lo siguiente: 1) Varios palitos sujetos de una manera segura en el lado del envase, para cuando la larva haga el capullo o se asegure una crisálida. 2) Toalla de papel húmeda o como alternativa 1 ó 2 pulgadas de arena o tierra húmeda para las especies que se convierten en ninfas en la tierra (generalmente las polillas).
  • Para las ninfas: Toallas de papel pegadas con cinta adhesiva a la parte superior del frasco y colgando hasta abajo, y un bulto húmedo de toallas de papel en el envase para mantener la humedad a un nivel alto. Cuando sale el adulto, se subirá a la toalla de papel para que sus alas se expandan y luego se sequen.
  • Unas tijeras o podaderas para cortar ramas de las plantas para alimentación.

Comida

La mayoría de las mariposas y las polillas comen plantas. Por lo general, son muy particulares en cuanto a su comida, así que es importante tomar en cuenta el tipo de planta en la cual se encuentran y siempre tener a mano esa planta. Las larvas se comerán una hoja o más diaria dependiendo de su tamaño. Para mantener frescas las ramas de la planta para alimentación, ponga los tallos en botellas de apertura estrecha con agua. Los trozos de planta cortada también se pueden guardar dentro del refrigerador en una bolsa de plástico con gotas de agua. Cada vez que transfiera la planta cortada de un envase o de un lugar a otro, vuélvale a cortar la punta y póngala rápidamente en agua. Cuando vaya a reemplazar la planta de alimentación, cuidadosamente quite las hojas o los tallos que no tengan larvas y reemplácelas con material fresco. Si las larvas no comen, tal vez haya escogido la planta incorrecta o este demasiado seca e indeseable. Reemplácela con una planta de alimentación fresca o una selección de plantas que se encuentren en los alrededores de donde se encontraron las larvas o las orugas. Por lo general, los adultos toman néctar de las flores, pero algunos no toman nada. Si no conoce las flores que frecuentan, quizá sea difícil darles de comer a los adultos.

  • Agua
Las larvas no necesitan agua. Obtienen todo el agua que necesitan de las planta que se comen. Las pupas no comen ni beben, pero es importante rociar con agua levemente para aumentar la humedad de vez en cuando para prevenir la deshidratación. Cuando el adulto sale de pupa es necesario, un ambiente húmedo para permitir que se expandan las alas normalmente. Una esponja húmeda en el envase proveerá bastante humedad cuando se anticipe la salida de los adultos. Si la tapadera del envase es de alambre, póngale un pedazo de plástico encima para aumentar la humedad. Asegurece que no crezca moho en este ambiente.

  • El Cuidad

  1. La Limpieza
Las larvas de los lepidópteros son máquinas de comer y por lo tanto también son máquinas que producen excrementos. Es importante sacar los excrementos para prevenir el crecimiento del moho. Con cuidado saque el envase de agua y tire los excrementos. Cada vez que cambie la planta de alimentación, enjuague y seque el envase. De vez en cuando lave el envase que contiene el agua para la planta. Quizá sea difícil ver las larvas jóvenes, así que cuéntelas y apunte el número. Esto también le ayudará a evaluar la cantidad de planta que están consumiendo las larvas.

  • El Manejo
Las larvas de la mayoría de los lepidópteros no hacen daño. Algunas larvas reaccionan alzando una punta de su cuerpo cuando las tocan, y algunas quizá expongan sus glándulas odoríferas, las cuales no les hacen daño a los humanos. Ambas acciones son para espantar a los depredadores. Las larvas recién salidas se pueden transferir usando un pincel fino. Los adultos tienen alas delicadas que se pueden dañar al manejarlos.Cría de 
  • Jóvenes

En la mayoría de los casos, Ud. comenzará con huevos u orugas. En una cápsula de Petri o un botecito, permita que las larvas salgan de los huevos y luego transfiérales a un envase. Algunos días antes de que se conviertan en adultos, las ninfas se obscurecerán y es posible que los diseños de las alas se hagan visibles. Es importante mantener datos del número de insectos que tiene. Es importante tomar en cuenta el tipo de planta en la cual se encontraron los huevos o las orugas. Los adultos que se desarrollan desde ninfas en el salón se deben soltar solamente si encontró las larvas o los huevos localmente. Las especies que se compran por catálogo o que son adquiridas de otros lugares no se deben soltar, a no ser de que esté segura(o) que esa especie se encuentra en el área.

  • Otros Intereses

  1. Precauciónes

  • Algunas larvas tienen un ramal de espinas que pican. Las larvas peludas tales como los ositos peludos, que tienen una abundancia de pelos lisos, no causan daño. Espinas aisladas no son ningún problema.
  • No toque ni maneje el envase cuando las larvas se estan mudando. Es muy posible dañarlas durante esta transición tan vulnerable. Ocurre lo mismo cuando la larva se está convirtiendo en pupa.
  • Asegurese que los agujeros del envase de agua no son demasiado grandes. Las larvas de los lepidópteros no son muy precavidas y quizá bajen por el tallo y se ahoguen.
  • Consideraciónes Especiales
Si las larvas se convierten en pupas durante el otoño, es muy probable que entren en un período de letargo (un período en el que duermen debido a condiciones adversas en el ambiente) hasta la primavera o el verano. Es importante recordar que las pupas todavía están vivas. No permita que se sequen. Si están vivas, se moverán un poco. Las pupas muertas se secan, se ponen duras y obscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario